Tigres no pudo contra el Bayern Múnich


 .

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2021 (Agencias/Mis-Noticias).-Tigres hizo su máximo esfuerzo pero no fue suficiente para derrotar al Bayer Múnich y a final de cuentas los alemanes ganaron 1 a 0 para obtener el título del Mundial de Clubes.

El club teutón siempre se mostró peligroso con remates desde diferentes distancias y de primera intención, lo que mantuvo siempre atento a los defensas y al portero mexicano.

Antes del minuto de juego un centro de Quiñones encontró a Gignac en el área, el francés remató a puerta, aunque le desvió Süle a tiro de esquina.

Nueve minutos después Luis Quiñones recibió un pase retrasado del ‘Bomboro’, el colombiano controló, recortó hacía el centro, le pegó con parte interna y la mandó a la tribuna.

Al 15′ Carlos González filtró un pase a las espaldas de los centrales, ahí apareció Quiñones que no pudo rematar porque antes tomó el balón Neuer.

Al min 31′ Carlos Salcedo le dio un pase a Guido Pizarro, el argentino estaba fuera del área, le pegó de primera intención y salió un rodado a la zona de Neur. Este fue el único chute a puerta por parte de Tigres.

Estos fueron todos los intentos de los Felinos al ataque. Para el complemento lograron meter balones al área, pero no consiguieron ningún remate.

Al término del encuentro, el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, reconoció que el Bayern Múnich fue superior a los universitarios y subrayó que ahora será necesario redoblar esfuerzos para que sigan creciendo futbolísticamente y poder conquistar el título en un futuro.

“Creo que el hecho de haber llegado a la final habla de las cosas buenas que hemos hecho, pero creo que hoy enfrentamos a un gran rival y no hay que demeritar el triunfo. Buscamos hacer nuestro partido, pero ellos fueron superiores y merecían el triunfo”, agregó.

“Tenemos que seguir trabajando, mejorando, en muchos aspectos si queremos realmente tener el nivel que esperamos para la próxima vez. Ojalá nos toque disputar y poder merecer el triunfo”, remar4có.

“El equipo no se descompuso, estuvo bien, buscó atacar contra un equipo que defiende muy bien, tiene buena posesión de balón y presionó en toda la cancha. Uno no se va contento, pero satisfecho por el esfuerzo que hicieron”, concluyó el “Tuca” Ferretti