Tatiana Clouthier Carrillo renunció como Secretaria de Economía


Ciudad de México, 6 de octubre de 2022.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y tras agradecer la oportunidad que tuvo de servir a los mexicanos aseguró que seguirá echando porras a la administración federal para consolidar la Cuarta Transformación.

En su mañanera de este día, López Obrador informó del escrito de Tatiana “en donde me comunica que desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país. Y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”.

Vamos a sentir su ausencia –expuso–, pero ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político-democrático de nuestro país.

Posteriormente, Tatiana Clouthier intervino y expresó su deseo de compartir públicamente su carta de renuncia que le había hecho llegar el Jefe del Ejecutivo federal, pues destacó que así se evitan especulaciones.

Agradeció al Presidente López Obrador por la oportunidad que le dio al dejarla caminar a su lado en favor de la Cuarta Transformación, “y si hago un símil con el béisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones, sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México”.

Uno debe saber –continuó–, como en el juego, cuando retirarse. Estoy segura de que no hay posición más importante que otra, pues hasta en el público y en la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores, como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad para sumarle al equipo, está agotada, me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común: a ser una más que trabaja por la Patria”.

Tatiana agregó:

 “Quisiera decir mucho más, sin embargo, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es: gracias. Gracias, una ocasión más por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la Patria y sobre todo por mostrarme que cuando de servir se trata, no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y de Yori siempre receptivo para ti y para Beatriz, muchas gracias”, concluyó para después dirigirse al Presidente López Obrador para darle un abrazo.

El Jefe del Ejecutivo federal adelantó que mañana dará a conocer el nombre de quien sustituirá a Tatiana.