También Santos Laguna abre escuela de fútbol en Mérida



Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- El Club Santos Laguna anunció este día la apertura de su academia de fútbol en esta ciudad para captar y desarrollar talentos futbolísticos.

En las canchas techadas del gimnasio Polifuncional y ante el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el gerente de Academias de Grupo Orlegi,  Héctor González Iñárritu, sostuvo que la escuela cuenta con las categorías de cuarta división, sub-17, sub-20 y femenil, para comenzar.

Apenas el día anterior, el Club Atlas también anunció la apertura de su escuela de balompié, con el apoyo de las autoridades, lo que refleja el interés de la administración estatal por impulsar el deporte en Yucatán.

Acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y Estefanía Suárez Bolio, presidenta de la Academia, aseguró que durante este periodo de contingencia sanitaria se cuidarán al máximo las medidas y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SSY).

En su intervención, Sáenz Castillo agradeció el interés en Yucatán y recordó que el esquema de captación es aplicado en Yucatán, con buenos resultados, en los 105 municipios del interior del estado, con los Centros de Iniciación y Formación Deportiva que promueve el Gobernador, sumando casi cinco mil niñas y niños que aprenden de balompié y béisbol.

Asimismo, comentó que trabajando de manera conjunta se brindará más oportunidades a los jóvenes talentos, quienes podrán ser canalizados para destacar en instituciones como la filial del Santos, la cual tiene toda la infraestructura de capacitación y proyección.
A la presentación también asistieron Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de la entidad (Afeyac) y Tomás Estrella Gutiérrez, coordinador técnico del Club, entre otros invitados especiales.