Talavera tenía añejo “pique” con el árbitro César Ramos


Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Aficionados y la mayoría de los comentaristas de fútbol coincidieron en que la expulsión del portero de Pumas fue factor clave para que su club perdiera anoche contra El León.

foto publicada por RÉCORD

El diario deportivo RÉCORD dio a conocer que el roce entre el guardameta Alfredo Talavera y el silbante César Ramos Palazuelos no es nuevo sino que se remonta a un altercado que protagonizaron en la apertura 2018 cuando el ahora portero de Pumas le dijo ‘pend…’ al silbante, lo que le valió la tarjeta roja aquella tarde en el Nemesio Díez.

La publicación precisa que el conjunto auriazul perdió el invicto y gran parte de ello fue gracias a la expulsión de Tala frente al mismo silbante, primero por una amarilla al lanzar un grito al aire de ‘este cab…ya la trae contra mí’ como detallan algunas fuentes que lo escucharon y posteriormente al cometer un penalti sobre Ángel Mena, lo que le valió la segunda amonestación del encuentro.

De acuerdo a la cédula arbitral que pudo conocer RÉCORD, se detalla que antes de su primera amarilla el guardameta felino protestó un par de saques de banda del conjunto rival y que éste hacía lo que quería en la cancha reclamándole a Ramos Palazuelos que no marcaba nada.

Aunque se le instó a tranquilizarse, Talavera comenzó a aplaudir con sarcasmo y decir que el nazareno ya la trae contra él como también se alcanza a percibir en la transmisión, lo que le valió inobjetablemente la amonestación al minuto 19.

‘Se quiso pasar de listo y sobajar a la autoridad’, se establece.

Antes de concluir la primera mitad, el portero cometió un penalti sobre Mena que representó su segunda amarilla del partido y tarjeta roja automática. Su equipo ya no pudo reponerse y terminó la noche con una amarga derrota.

En comentarios posteriores al partido, José Ramón Fernández, por ejemplo, consideró muy rigorista la expulsión.