Suspende labores el Poder Judicial


Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- El Poder Judicial suspendió sus labores este día y también lo hará mañana miércoles ante los efectos que podría ocasionar el huracán “Delta”, según acuerdo publicado hace unos momentos en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El artículo Cuarto del acuerdo AGC-2010-34 señala: “Que ante el desarrollo del huracán “Delta” y su potencial impacto al territorio del estado de Yucatán, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha establecido alertas naranja y amarilla para los municipios de la entidad. Es por esto, que los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, han determinado la suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Por lo expuesto y con fundamento en los preceptos antes mencionados, los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura expiden el siguiente:

“Acuerdo general conjunto número agc-2010-34 de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, por el que suspenden labores en los órganos jurisdiccionales y las áreas administrativas del Poder Judicial del Estado de Yucatán”.

Día Suspensión: 6 de octubre de 2020 A partir de las 12 horas y 7 de octubre de 2020 Durante toda la jornada laboral. Durante los períodos que comprende la presente suspensión de labores no correrán plazos jurisdiccionales ni administrativos, por ende, tampoco se celebrarán audiencias programadas, salvo las relativas al artículo segundo, excepción en materia penal y de justicia para adolescentes

Se menciona asimismo que  en los órganos jurisdiccionales de la materia penal y de justicia para adolescentes, quedará intocado su sistema ordinario de guardias para la atención de los asuntos urgentes a que hacen referencia sus leyes específicas.