Sujeto intentó matar a su madre y a un policía



Umán, Yucatán a 21 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- La juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en esta ciudad, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, ratificó la legalidad de la detención de una persona por el delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco, tentativa de homicidio, hecho cometido contra servidor público en ejercicio de sus funciones y lesiones calificadas.
Luego de esta resolución judicial los fiscales del caso imputaron al detenido los siguientes hechos expresados en la audiencia de ayer.
“El día 17 de marzo del presente, aproximadamente a las 16:00 horas, el hoy imputado realizó actos tendientes a privar de la vida a su madre, en un predio de la comisaría Kuchel, municipio de Samahil, Yucatán, ya que con una navaja le causó diversas lesiones.

“Minutos después, al intentar ser detenido, le causó lesiones con dicha arma a un agente policiaco; seguidamente el agresor se dio a la fuga y al entrar a otro predio agredió con la navaja a una mujer, quien pudo salir del predio y pedir ayuda; momento en el que los policías lograron detener al hoy imputado”.
Los representantes de la Fiscalía Estatal solicitaron a la jueza llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal; sin embargo, el imputado y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional de 144 horas para llevar a cabo dicha audiencia.
Por lo anterior, la jueza notificó a las partes que la audiencia de vinculación se fijó para el próximo día 25 de marzo del presente.
En tanto, se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa