Sismo de magnitud 6 despertó a la CDMX y Guerrero


El epicentro se registró a las 8:31 horas a 17 kilómetros al sur de Tecpan, Guerrero. En el puerto de Acapulco y la costa grande de la entidad fue donde se percibió más fuerte

El sismo también fue perceptible en varios puntos de la CDMX, Puebla y Oaxaca (Foto: Sismológico Nacional)El sismo

Mérida, 11 de diciembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- La mañana de este domingo se registró un sismo magnitud 6 en costas de Guerrero y perceptible en la Ciudad de México y otros estados.

El Sistema Sismológico Nacional reportó que se localizó a 17 km al sur de Tecpan, Guerrero, a las 8:31:30 con una latitud 17.07 y longitud -100.67 con una profundidad de 10 km.

Minutos después del temblor, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se aplicó el plan de Protección Civil ante esta situación. “El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan, magnitud 6 e informaremos pronto”.

Posteriormente, el mandatario federal compartió un video en sus redes sociales en el que informó que en la costa grande de Guerrero fue donde se sintió más fuerte el sismo, por lo que dijo se iba a poner en contacto con la gobernadora de dicha entidad, Evelyn Salgado.

“Hasta el momento no hay pérdidas que lamentar”, comentó después la mandataria de Guerrero al presidente López Obrador durante una llamada telefónica.

Otros de los estados donde también se activaron los protocolos de emergencia fueron Oaxaca, Morelos, el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, en los que se percibió de manera ligera el sismo. Hasta las 9:00 horas, las autoridades estatales no han dado a conocer otros incidentes derivados del siniestro.

Se descartaron daños

Evelyn Salgado indicó que según informes de Protección Civil no hay daños en la entidad. Sin embargo, se mantienen los monitoreos en coordinación con los municipios para descartar otro tipo de percances.

A su vez, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció que se activaron los protocolos pertinentes sin que hayan afectaciones hasta el momento. Asimismo, el gobierno de Oaxaca descartó contratiempos.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que hasta las 9:00 horas no habían recibido ninguna solicitud de apoyo o reporte de emergencia originado por el sismo. En tanto, cinco helicópteros tipo Cóndor sobrevolaron la capital para descartar afectaciones.

Hasta el momento no se ha registrado algún incidente de importancia, dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Esta información también fue confirmada por el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.