Reacciones al contagio de covid-19 de Hugo López-Gatell


Hugo López-Gatell, subsecretario deSalud, durante la conferencia de este jueves. (Cuartoscuro)

 Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).-Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, diera positivo a covid-19, personalidades de la política mexicana y usuarios de las redes sociales han reaccionado al contagio del funcionario, enviándole sus buenos deseos para una pronta recuperación.

Sin embargo, como suelen ser los políticos en sus posiciones, además de desearle pronta recuperación al funcionario, también lo critican al mismo tiempo.

Por medio de su cuenta de Twitter, López-Gatell indicó que inició con síntomas por la noche del viernes, los cuales son leves. Asimismo detalló que la prueba de antígenos dio resultado positivo. “Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.

Quienes han reaccionado a la noticia, destacan los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destaca la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a López-Gatell.  

Del mismo modo la diputada Dolores Padierna expresó su solidaridad son el subsecretario, de quien reconoció la labor al enfrentarse al  pandemia de coronavirus a nivel nacional.

Políticos como Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, y quien ha sido crítico de la administración de López-Gatell frente a la emergencia sanitaria, le deseó una pronta recuperación.

Sin embargo, criticó que el funcionario de Salud “no sufrirá la falta de camas en hospitales y de tanques de oxígeno, porque indica que tiene síntomas leves”. Al mismo tiempo que exigió la renuncia del subsecretario.