Servir con emoción, lealtad y compromiso: Luis Hevia Jiménez


Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2020 (Mis-Noticias).- “En nuestra vida institucional interna, el más alto honor que un priísta puede tener, sin duda, es el de presidir el Órgano de Dirección Partidista, que es el Comité Directivo, y el de permanecer como miembro del Órgano de Gobierno, que es el Consejo Político, hasta el fin de nuestros días”, expuso Luis Hevia Jiménez, en la inauguración del Salón de Ex Presidentes en la sede del tricolor en Yucatán.

Ante la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como de varios de los ex presidentes estatales de ese partido, Hevia Jiménez dijo que “cada uno de nosotros, en tiempo y circunstancia, nos correspondió armonizar, articular y coordinar el talento, la experiencia, las cualidades y las virtudes del priismo yucateco con emoción, lealtad y compromiso”.

En tiempo y circunstancia –continuó–, se nos permitió también, contribuir a edificar una historia institucional interna y aportar, también, a la historia de nuestro estado. Hoy, al inaugurarse este Salón de Ex Presidentes, el Comité Directivo Estatal, que preside nuestro amigo el Ingeniero Francisco Torres Rivas, más que un reconocimiento a nosotros, nos permite refrendar el honor, orgullo, identidad y pertenencia a nuestro Instituto Político.

“Con esa misma emoción, lealtad y compromiso, señor Presidente Alejandro Moreno, nos manifestamos orgullosos de pertenecer al PRI, un PRI que se adapta a el tiempo y las circunstancias que hoy nos toca enfrentar”, acotó.

Remarcó que un partido que es revolucionario, por encabezar hoy el justo reclamo social, que es cada día más enardecido en nuestro país; un partido revolucionario, que es Institucional por encauzar ese reclamo social por la vía de la constitucionalidad y la legalidad.

Hevia Jiménez expuso:

“El PRI de hoy, cumplirá una vez más, con inteligencia y estrategia, su responsabilidad histórica, apegado a los principios y valores que le dieron origen.

“El PRI de hoy, que es estratégico e inteligente; crítico y propositivo; que quiere que le vaya bien a México; que acompaña las causas de los ciudadanos y que señala, también, los errores y la incapacidad de gobernar cuando es necesario.

“El PRI de hoy, que demuestra ser un sólido contrapeso eficaz y no una oposición fallida.

“El PRI de hoy, que representa un sólido contrapeso eficaz, por que le apuesta a la constitucionalidad y a la legalidad, más que a la estridencia retórica.

“El PRI de hoy, que es un sólido contrapeso eficaz, por que cuenta con políticos experimentados y prestigiados por su aportación al desarrollo y consolidación de las Instituciones del Estado Mexicano; que se amalgaman con jóvenes políticos entusiastas, modernos e innovadores, quienes están preparados para responder a los mexicanos, una vez más, con propuestas y soluciones”.

“En Yucatán, señor Presidente Alejandro Moreno, cuenta usted con la experiencia, preparación, formación política ordenada y la disciplina institucional de este grupo de Ex Presidentes del Comité Directivo Estatal para respaldar su gestión al frente del Priismo nacional”.

El nuevo espacio ubicado en los altos de la Casa del Pueblo fue inaugurado el pasado lunes y contó con la presencia de los ex dirigentes estatales priístas, Roque Castro González, Herbé Rodríguez Abraham, Juan José Abraham Achach, Mauricio Sahuí Rodríguez, Carlos Sobrino Argáez, así como del ex Gobernador Rolando Zapata Bello, entre otros.

El Salón de ex Presidentes ocupa el lugar que durante muchos años sirvió de oficinas al Partido Socialista del Sureste.