Advertisement

Sentenciados a 110 y 98 años de cárcel, tras violación a una menor

Tras ser declarados penalmente responsables de los delitos de violación equiparada agravada, tentativa de violación equiparada agravada y trata de menores, J.T.P.C. y S.N.P.N. fueron sentenciados a la pena de 98 años y medio de prisión para el primero y 110 años, dos meses y 18 días de prisión para la mamá de la víctima, por los hechos ocurridos en agravio de una menor de 13 años de edad.

Durante el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales suficientes para obtener el fallo condenatorio en contra del imputado y la madre de la menor al comprobarse la responsabilidad de ambos en los hechos ocurridos en la colonia El Porvenir y un predio en la colonia San Luis Chuburná de esta ciudad de Mérida.

Al celebrarse la audiencia de individualización de sanciones, se les condenó a la citada pena privativa de la libertad, además del pago de una multa por más de 760 mil pesos, a lo que se suma la reparación del daño moral y material a pagar en forma solidaria por ambos acusados.

Otras de las sanciones impuestas a los sentenciados es la prohibición de acercarse a la víctima de forma permanente una vez cumplida la pena en prisión, recibieron amonestación pública y pierden sus derechos políticos.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria, que fueron desahogados durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 75/2023, ocurrieron durante los meses de febrero, marzo y abril del 2020, cuando el imputado J.T.P.C. agredió sexualmente a la adolescente, acciones que fueron posibles gracias a la colaboración de la encausada S.N.P.N., madre de la víctima, quien mediante engaños llevaba a la menor con el indiciado.