Mérida, Yucatán a 23 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán sentenció a una persona a 40 años de prisión después de que fue hallada penalmente responsable del delito de feminicidio agravado.
En audiencia de individualización de sanciones celebrada el día de hoy, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, escucharon los alegatos de las partes correspondientes y después del desahogo de pruebas determinaron el grado de culpabilidad y las sanciones a imponer en el caso en particular, tal como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
Los Jueces que conforman el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento María del Socorro Tamayo Aranda quien fungió como presidenta en esta ocasión, Ileana Georgina Domínguez Zapata como jueza relatora y el juez Sergio Javier Marfil Gómez determinaron, con base en lo desahogado en la audiencia, imponer al hoy sentenciado, además de los 40 años de prisión una multa de 750 UMAs equivalente a la cantidad de $60,450.00 M.N.
Además, el Tribunal lo amonestó a efecto de no volver a reincidir, le suspendió sus derechos políticos; asimismo, al pago total de la reparación del daño por la cantidad $1,616,836.00 M.N.
La acusación objeto del juicio se basó en los siguientes hechos, expresados por los fiscales en la audiencia:
“El día 22 de agosto de 2018, entre las 17:30 y 18:30 horas, en un predio de un fraccionamiento de Kanasín, Yucatán, el hoy imputado privó de la vida por razones de género a su pareja sentimental; el cuerpo de la hoy víctima presentó signos de violencia sexual”.
El Tribunal informó a las partes que la audiencia de lectura y explicación de sentencia se llevará a cabo el 30 de marzo del presente.