Seleccionado yucateco de futbol 7 participará en la Copa Centro América


Mérida, 4 de agosto de 2021.-Del 6 al 8 de agosto Yucatán estará presente en la Copa Centro América de futbol 7, evento que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo y cuyo representativo fue presentado este día en rueda de prensa.

A la Copa también intervendrán las escuadras de Guatemala y Estados Unidos. 

El torneo es avalado por la Federación Internacional de Futbol 7 y previo a este compromiso el selectivo yucateco tomó parte en la Copa Sureste 2020 donde obtuvo el título de subcampeón y su pase a la Copa Centro América. Ese mismo año también participaron en la Copa Cancún donde repitieron título, mientras que en la Copa Villahermosa Liga Sureste 2021 les sirvió de preparación para hacer frente a esta cita internacional. 

El director de proyectos estratégicos del Instituto del Deporte (Idey), Juan Pablo Capetillo Vallado deseó éxito a los seleccionados durante su participación en el torneo. 

El conjunto yucateco lo integran: Adolfo Delgadillo y Omar Delgado como porteros, Erick Solís, Sergio Osuna, Shenandoan Muñoz, Edgar Poot Dzul y Josué Zapata como defensas, además de Saúl Bastarrachea, Giovanni Cach, Vladimir Suarez, Joel López, Jesús Lora, Rodrigo Pacheco, Joan Bastarrachea, Rubén Arguijo y José Ongay como medios, así como los delanteros Fabio Medina, Harry Basulto, Axel Vega, Juan Euan y Gustavo Lozano, todos bajo la dirección técnica de Said Bacelis Sauri. 

En la presentación también estuvieron presentes Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Guillermo Villanueva Castro; presidente de la Liga Fut7 MX Mérida, así como José Rañon Giorgana, director deportivo del seleccionado yucateco.