“Seguiremos impulsando la educación”: Ramírez Marín


-Estudiantes tienen con el programa “Internet y Telefonía Gratis” la herramienta que les permite ser más competitivos y prepararse mejor.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2023.- El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín reiteró su compromiso para mejorar el acceso a la educación de los jóvenes yucatecos a través de su exitoso programa “Internet y Telefonía Gratis”.

Este programa brinda a los jóvenes de municipios del interior del estado, donde el acceso a Internet puede ser intermitente o inexistente, la oportunidad de mejorar su desempeño académico y tener acceso seguro a la información en línea.

“Los jóvenes de Yucatán tienen la oportunidad de mejorar su desempeño académico, realizar investigaciones y acceder a recursos educativos que antes les eran inaccesibles. Estamos comprometidos en brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas educativas”, expresó el legislador.

Para la joven estudiante de enfermería Sinaí Gómez, el tener al alcance esta tecnología ha significado mejorar su desempeño, así como una mayor comodidad al momento de hacer sus proyectos.

“Hacemos mucho trabajo de investigación y antes me queda mucho más tiempo en las instalaciones de la universidad, porque ahí sí tenía una buena conexión a Internet, pero luego regresar a casa ya en la noche era un reto, ahora, con mi chip con 5 GB de Internet lo hago desde casa y me va mejor”, relató la joven, vecina del municipio de Umán.

“Antes estos programas difícilmente llegaban a municipios, siempre veíamos concentrar los proyectos en Mérida, pero el senador Ramírez Marín ha venido ya varias veces a Umán y siempre es con buenas noticias”, enfatizó la estudiante.

Con “Internet y Telefonía Gratis”, los jóvenes pueden realizar investigaciones, acceder a material educativo en línea, comunicarse con profesores y compañeros de clase, y participar en programas de aprendizaje a distancia, todo ello con acceso seguro y confiable a Internet.

Este programa es un ejemplo del compromiso del Senador Ramírez Marín con la educación y el desarrollo de los jóvenes de Yucatán