Se vio a AMLO caminando con cubrebocas en Palacio Nacional


Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2021 (Agencias/Mis-Noticias).- Luego de varios días de permanecer aislado por haber dado positivo a Covid-19, este día se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador caminando por los patios de Palacio Nacional portando un cubrebocas.

amlo_palacio_nacional_cubrebocas_1_04022021Imagen difundida por Aristegui Noticias

En un breve video se observa en los patios del Palacio una ambulancia militar a la cual se dirige el primer mandatario en compañía de Alejandro Ernesto Esbach Pérez, coordinador Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, así como un integrante de la Ayudantía, Alejandro Svarch Pérez. 

Hay que recordar que fue el pasado 24 de enero cuando López Obrador informó a través de su cuenta en redes sociales que se había contagiado del virus SARS-CoV-2, pero que los síntomas eran leves.

A casi una semana de ese anuncio, López Obrador publicó un video en el que se le observa caminando en Palacio Nacional, dijo que ya había pasado la etapa crítica de la enfermedad y habló sobre el plan de vacunación nacional. 

Aseguró sentirse mejor y sostuvo que decidió mostrarse para atajar rumores sobre su estado de salud.

“Todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé para comunicarme con ustedes, expresó en esa ocasión.

Hay que hacer notar que en la conferencia vespertina del pasado miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la salud de AMLO está excelente y que ha evolucionado muy bien, “prácticamente asintomático en todo este periodo”.

En el video grabado este jueves se escucha a un reportero gritarle en varias ocasiones !Presidente!, a lo que el mandatario voltea sin dejar de caminar y saluda levantado la mano.