Se reactiva el box este fin de semana


Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Como parte de la reactivación económica segura y en pleno respeto a todos los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud estatal, este sábado 7 de noviembre se llevará a cabo una función de box profesional en Kanasín.

En rueda de prensa en el Armor Gym Caucel, se informó que a las 20:00 horas y a puertas cerradas en el Auditorio Municipal de Kanasín, la afición yucateca podrá disfrutar de la contienda entre prospectos locales de boxeo mediante la señal de Telesur y las redes sociales de Armor Gym.

Junto con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), Emmanuel Alcántara Heredia, director de Armor Box y Armor Gym, así como organizador de la cartelera, presentó la pelea a ocho rounds en peso gallo de Alberto “Veneno” López y Enrique “Kiko” Guzmán. Elías Espadas que fue incluido también en el cartel.

Además, en peso super pluma se enfrentarán Daniel Martínez y Luis Delgado Faustino, a cuatro rounds; Pablo “Rojo” Peraza y José “Escopeta” Chávez, en peso superligero; en peso super mosca, Alexis “Famosito” Pech y Enrique “Alacrán” Requena, y en la división super gallo se enfrentarán Rene Ortiz y Daniel Angulo. 

Ante Eusebio Díaz Rivero, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Valladolid, y los boxeadores Alberto López, Rene Ortiz y Pablo “Rojo” Peraza, el titular del IDEY destacó el compromiso del Gobierno del Estado en la reactivación económica seguro, por lo que se ha permitido la realización de estas funciones.

A puertas cerradas y con la presencia de televisoras, así como con la realización de los protocolos de sanidad que pide la Secretaría de Salud, se protege la integridad y salud de los participantes, señaló.

También agradeció a la comunidad por su paciencia y recordó que la administración de Vila Dosal trabaja de manera conjunta y en diálogo permanente, para no detener la actividad deportiva, pese a la pandemia.