Se acerca Zeta y el gobierno anuncia la suspensión de labores y clases en todas sus modalidades


Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-Ante el avance hacia la Península de la Tormenta Tropical Zeta el gobierno del estado anunció la suspensión de labores en todo el Estado y pide a la población que tome las medidas de prevención establecidas.

Asimismo, la Secretaría de Educación Publica de Yucatán informa a los padres y madres de familia, así como a los directores y docentes, que las clases, en todas sus modalidades y en todos sus niveles educativos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

De igual forma se enlistó a los municipios en los que se ha decretado la Alerta Amarilla y también a los que se incluyen en la Alerta Naranja.

El aviso oficial es el siguiente:

“Debido a que la Tormenta Tropical Zeta se aproxima a Yucatán, en el caso particular de los municipios del Oriente del estado anunciamos que el día de hoy a partir de las 2 de la tarde deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales y hasta nuevo aviso, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil y los supermercados podrán operar el día de hoy hasta las 4 de la tarde.

Para Mérida y el resto del estado se suspenderán las labores hoy a partir de las 6 de la tarde y se reanudarán hasta nuevo aviso y los supermercados podrán operar hasta las 10 de la noche de hoy.

ALERTA NARANJA: Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tizimín, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma de Hidalgo, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Yobaín, Chankom, Cantamayec, Chacsinkín, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Dzitás, Kaua, Peto, Quintana Roo, Sotuta, Tahdziú, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Uayma, Valladolid, Yaxcabá.

ALERTA AMARILLA: Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil, Tetiz, Abalá, Acanceh, Baca, Chicxulub Pueblo, Conkal, Ixil, Kanasín, Mérida, Mocochá, Progreso, Seyé, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéual, Ucú, Umán, Yaxkukul, Akil, Chapab, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixméhuac, Tzucacab.[26/10 10:35 a. m.] Huera: Ante la entrada de la #TormentaTropical #Zeta a territorio yucateco, la Secretaria de Educacion Publica (Yucatan) informa a los padres y madres de familia, así como a los directores y docentes, que las clases, en todas sus modalidades y en todos sus niveles educativos quedan suspendidos hasta nuevo aviso”.