Santiago Creel declina a favor de Xóchitl Gálvez


Mérida, 21 de agosto de 2023 (Redacción Mis-Noticias).- El panista Santiago Creel declinó este día a favor de su correligionaria Xóchitl Gálvez, lo que significa que la candidatura de oposición del Frente Amplio por México se definirá ahora sólo entre dos mujeres: la propia Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes.

Es la cuarta vez que Santiago Creel queda fuera de una contienda presidencial al interior de su partido: En 2006, Felipe Calderón fue el elegido; en 2012, Josefina Vázquez Mota resultó la designada; en 2018, el candidato del PAN fue Ricardo Anaya, y ahora, él se autoeliminó.

Santiago Creel Miranda ha sido secretario de Gobernación, así como diputado federal y senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

De esta manera, el diputado federal con licencia finalizó su tercer intento de alcanzar la nominación presidencial por el Partido Acción Nacional, compitiendo ahora en alianza con el PRI y PRD.

De acuerdo a una encuesta publicada hace unos días por el frente opositor Creel estaba en tercer lugar con 20.1 %. El segundo lugar le correspondió a la priista Beatriz Paredes con 26 % y el primero a Xóchitl Gálvez con 38.3%.