Romario García propone créditos para madres solteras de Progreso


 
Donará la mitad de su sueldo como alcalde para becas estudiantiles
 
Progreso, Yucatán, 20 de mayo del 2021 (Mis-Noticias).- Romario García Ramírez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Progreso, señaló que uno de los sectores que más resintió la pandemia es el de las madres solteras, pues muchas de ellas perdieron sus empleos, por lo que propone un programa de créditos para que inicien su propio negocio.

En sus caminatas diarias por el puerto de Progreso y sus comisarías, García Ramírez, señaló que ha escuchado diferentes inquietudes y necesidades de las madres de familia, por lo que ideó propuestas de campaña que sean en beneficio de las mujeres progreseñas.

En este sentido, una de las propuestas más atractivas incluye la entrega de apoyos para iniciar nuevos negocios, pues muchas madres solteras perdieron su trabajo y fuentes de ingresos durante la actual pandemia del Covid-19.

“El candidato del pueblo” propuso entregar créditos a la palabra a las mujeres que deseen iniciar un negocio, ayudando así a la reactivación económica del puerto y sus comisarías.

“En Progreso tenemos a mujeres con mucho talento, con grandes ideas y ganas de trabajar, por eso hay que ayudarlas a emprender e iniciar sus negocios. De esta manera no solo a ellas y a sus familias les iría mucho mejor, sino que también lograríamos una reactivación económica en todo el puerto”, abundó el candidato del PES.

Otra de sus propuestas es la donación de la mitad de su sueldo como alcalde, que será destinado a becas estudiantiles y de este modo apoyar a la economía familiar. Romario recordó las dificultades que tuvo como estudiante para solventar sus gastos al expresar que “los demás candidatos no lo saben porque no lo han vivido, pero un apoyo para pagar el pasaje de los camiones, para poder comprarse algo de comer en la escuela, poder conseguir algún material, sería un gran alivio para las y los estudiantes y desde luego para las madres de familia”, explicó.

Finalmente, al recordar que gracias al apoyo de su madre logró una formación universitaria, el candidato mencionó que invitará a los funcionarios de su administración a sumarse a esta iniciativa para crear un fondo que ayude a más estudiantes.