Romario García pide a los progreseños no tener miedo a las intimidaciones


–Empleados del Ayuntamiento, locatarios, recolectores y habitantes del puerto han sido golpeados y amenazados con “perderlo todo”

Progreso, Yucatán, de mayo (Mis-Noticias).- “Las intimidaciones se quedarán en palabras, el voto es libre y se los puedo asegurar”, apuntó Romario García Ramírez, candidato a la alcaldía de Progreso, tras las amenazas hechas por autoridades municipales a los habitantes del puerto.

“No teman a las represalias y apoyen a quien ustedes prefieran, porque los únicos que debe temer son los que ya se van”, enfatizó el “Caballo Negro” durante su caminata.

En días recientes, progreseños han sido golpeados y amenazados luego de expresar su respaldo al abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), lo que ha causado preocupación entre los ciudadanos.

Genaro Mendoza Sosa, vecino de la colonia Francisco I. Madero, es una de las personas que fueron golpeadas por invitar a sus amigos a no dejarse intimidar por el alcalde con licencia, Julián Zacarías Curi.
Recolectores de basura y empleados del Ayuntamiento se han negado a expresar en público su respaldo a García Ramírez, pues han sido advertidos que, si los jefes se enteran, serán despedidos.

Durante sus caminatas, un amplio número de personas ha ofrecido su respaldo al candidato del PES, pero solicitan no ser fotografiados por miedo a represalias.
“Es el pan de cada día, progreseños amenazados e intimidados por sus propias autoridades. Contamos con el apoyo de la gente pero tienen miedo de decirlo, y eso es un atentado contra su libertad”, agregó el Caballo Negro.

Hace unos días las amenazas hechas por personal del Palacio Municipal subieron de nivel ante el amago a locatarios del mercado principal del puerto. Los comerciantes fueron amenazados con perder sus locales y “changarros” por haber hecho público su apoyo al “Caballo Negro”.

Unos cuantos locatarios, por miedo a que las amenazas se vuelvan realidad, extendieron un comunicado para retractarse de sus propias palabras.
El respaldo al candidato Romario García ha incrementado a su paso por las comisarías, que se sienten olvidadas por la actual administración.
Lo anterior ha causado preocupación entre sus adversarios, que han optado por transmitir su temor a los progreseños, haciéndoles creer que “lo perderán todo” si apoyan al candidato del PES.

Es por ello que el joven político invitó a todos los habitantes de Progreso a perder el miedo, para “juntos sacar del Palacio a toda esa gente que tanto daños nos ha hecho”.