Retomar el Proyecto Social de Colosio


El comentario


Si las cosas estuvieran como hace 2 años, a esta hora del día estaría muy posiblemente en el aeropuerto de Mérida, en espera de abordar el vuelo directo con destino a la Cd. de Hermosillo, Sonora que tiene una duración de cerca de 4 horas, para luego por autobús, llegar hasta Magdalena de Kino, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, en donde llegaría ya en horas de la noche. Verdaderamente un largo y cansado trayecto que realicé unas veinte veces para estar presente en los diversos homenajes para Luis Donaldo Colosio Murrieta y que me prometí asistir hasta el número 25 que fue en el 2019.
Pero hoy, debo de reconocer que cometí un error al estar asistiendo a recordar su muerte, en vez de ir a fomentar su Vida y sus Grandes Ejemplos.
Hace 5 años en la víspera del arranque de campaña de la todavía Gobernadora de Sonora, hizo acto de presencia en Magdalena, el nefasto ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
En ese entonces, Camacho Quiroz llegó con toda la intención en su discurso y en su comportamiento, con toda la intención de matar de una vez y para siempre, al “mal logrado” candidato a la Presidencia de la República en el año 1994. Pero además, tuvo la desvergüenza de presentarse ante la madre de Colosio en la casa de la familia Colosio-Murrieta, ofendiendo todavía más a la memoria de Luis Donaldo. Doña Ofelia falleció 2 meses después.
Recuerdo que sobre las inapropiadas intenciones de Camacho, platiqué con la familia Colosio-Murrieta, incluyendo por separado al hijo del mismo nombre, quien en mi presencia y lleno de coraje y/o tristeza, permitió escurrir unas lágrimas sobre sus mejillas.
Hoy a un lustro de ese hecho, tal parece que casi se logra en nefasto propósito de Camacho Quiroz y las mafias que hoy por hoy usufructan a mi partido; pero la verdad sea dicha, la intención de esos grupos criminales no es exclusiva de ellos, los Colosistas que cada día somos menos (incluyendo a su familia), lo hemos permitido.
Ya basta de lamentar la ausencia física de Luis Donaldo Colosio Murrieta; ya basta de conmemorar su “muerte” y ya basta de no retomar sus luchas y sus ideales para lograr un México más Justo y más Igualitario; un México sin tanta Hambre y Sed de Justicia; un México sin tanta Descomposición Social. Acaso no lo merecemos?
A partir de hoy, invito a la familia de Luis Donaldo (empezando con su hijo), a sus amigos (no traidores como Alfonso Durazo Montaño) a los Sonorenses (más a los de Magdalena de Kino) y a todas los mexicanos (Yucatán es México) que aspiramos a un Mejor País, para retomar el Proyecto Social de Colosio y sumarnos con la finalidad de organizarnos y multiplicados, dar Vida en el corto-mediano plazo, a una Nueva Clase Política comprometida realmente con Nuestra Patria.
Colosio todavía está Vivo; grave, pero vivo aún. No permitamos que muera. Que mañana en cada uno de los Mexicanos que Amamos Nuestra Patria, comience a Resurgir.
A Corregir el Error! No le parece?
Jorge Alberto Rojas Gamboa.
Mérida, Yuc., marzo-22-2021
Gracias por leer y reenviar a sus contactos nuestra columna.
Móvil: 9999041216
Notas al calce:
1.- Confío que mi “sobrino” Luis Donaldo Colosio Riojas, lea la columna y haga lo propio: Que corrija el rumbo. Todavía está a tiempo.
2.- Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años.
Hasta la próxima!