Repunta el Covid-19 en CDMX y se anuncian nuevas medidas


Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2020 (Mis-Noticias).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja con alerta, además de anunciar nuevas medidas para tratar de evitar más contagios.

Los anterior, debido a que se ha registrado un incremento importante en las hospitalizaciones desde hace varias semanas por a la pandemia del Coronavirus.

Sheinbaum abundó que se intensificará la campaña con la que las autoridades alertan a la población sobre los riesgos de contraer COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La funcionaria señaló que de acuerdo al reporte más reciente, en la CDMX hubo tres mil 917 personas hospitalizadas y por esta razón anunció las siguientes medidas para tratar de frenar el rebrote.

-A partir del próximo lunes se reducirá la movilidad de la CDMX,

-Exhortar a la población a quedarse en casa

-Usar cubrebocas de manera correcta si es necesario salir

-Mantener la sana distancia

Por la reducción en la movilidad, los trabajadores del Gobierno capitalino regresan a labores en casa y las ventanillas de servicios operaran al mínimo.

Sheinbaum abundó que se intensificará la campaña con la que las autoridades alertan a la población sobre los riesgos de contraer Covid-19 y se establecerán filtros para el ingreso a zonas de concentración masiva como el Centro de la CDMX y la Central de Abasto