La Directora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Yucatán, Wendy Aguayo Romero, presentó formalmente su renuncia al cargo, que ha desempeñado desde el 1 de octubre de 2024.
De acuerdo a un comunicado oficial, se señala que, “en documento enviado al Gobernador Joaquín Díaz Mena, la funcionaria expresó su agradecimiento por la oportunidad de servir en esta responsabilidad y manifestó su disposición para realizar una transición ordenada, que garantice la continuidad de las funciones de la dependencia”.
El comunicado de apenas dos párrafos no menciona si Wendy Aguayo seguirá dentro de la administración pública o encabezará algún proyecto personal.
La ahora ex funcionaria apenas estuvo en el cargo 13 meses y su renuncia se registra dos semanas después de que se viralizó una broma de mal gusto que le hizo una persona al Gobernador en su transmisión semanal en vivo. En las redes sociales hubo comentarios de que el momento incómodo que pasó el mandatario pudo ser evitado si el equipo responsable de ese programa no hubiera descuidado los filtros correspondientes que se manejan en ese tipo de transmisiones.
También se puede mencionar que existe un atraso de tres meses en el pago de publicidad a medios digitales sin que se hubiera dado alguna explicación a los proveedores de las causas.















