Renán Barrera rehúye al debate porque sabe que no puede defender sus mentiras


Mérida, 21 de mayo de 2021.- “Renán Barrera destina para las mujeres solo 3.3 millones, mientras que a consultorías y asesorías le otorga 71 millones”, aseveró el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante el evento realizado en la Casa del Pueblo encabezado por el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante el encuentro con la militancia priista en la Casa del Pueblo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, señaló a su vez, que el alcalde de Mérida no ha querido debatir de frente con el candidato priista porque sabe que no podrá defender sus mentiras y desaciertos al frente de su administración.

“Que se enfrente y que nos diga por qué no ha logrado en 6 años resolver los problemas de la ciudad de Mérida”, acotó.

Panchito Torres, quien también es candidato a la diputación local por el Distrito I, recalcó que al actual gobierno le “falta voluntad, pero, sobre todo, compromiso con la ciudad de Mérida”.

Por su parte, Moreno Cárdenas, recalcó que cuando el PRI ha gobernado lo ha hecho bien, y señaló: “Hoy tenemos que decir y presumir las obras que hemos hecho como gobierno, las obras que están a la vista de todos, y por eso los priistas tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho”.

En lo que toca a Ramírez Marín, recordó que en el pasado debate a distancia, Barrera Concha leyó todas las respuestas a las preguntas planteadas, “cosa rara en una persona que tiene 6 años ejerciendo un puesto y que todavía necesita leer lo que debe decir, pero seguramente es la razón por la que no quiso que hubiera un debate presencial”.

En relación con las propuestas en contra de la violencia de género y a favor de las mujeres, Ramírez Marín manifestó que el candidato panista dio cifras que no se ven reflejadas en acciones, ya que han aumentado la violencia de género y los suicidios de mujeres.

Por su parte Pablo Gamboa, candidato a diputado por el Distrito III Federal, hizo un reconocimiento al trabajo de la estructura priista del tercer distrito “porque están dejando todo en las calles”, y se mostró seguro de la labor que esa estructura ha venido realizando para ganar la elección.

Para concluir la jornada, el dirigente nacional del PRI acudió a un encuentro con la militancia de Kanasín, en donde el candidato a presidente municipal, William Pérez Cabrera, afirmó que ese municipio se encuentra listo para darle una victoria contundente al PRI.