Renán Barrera destinará 2.5 millones de pesos para el carnaval digital de Mérida


Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- El tema del carnaval digital será “Con el Carnaval en el Corazón. Una gota de alegría para seguir cuidándonos”.

De acuerdo a un comunicado de prensa se informó que El Nuevo Carnaval Mérida 2021, será una edición especial que por primera vez se realiza en formato digital con el fin de brindar momentos de esperanza a los meridanos sin necesidad de salir de casa.

“Este año extrañaremos los desfiles, las comparsas, los conciertos y los disfraces, pero hay que seguir cuidándonos sin interrumpir la tradición, de manera responsable y ese es uno de los mensajes principales que abandera la celebración. Reír, disfrutar en casa junto a la familia nuclear es también positivo para la salud, más en el panorama actual”, agrega el anuncio oficial.

El Carnaval es el evento más grande de la Ciudad y esta versión adaptada, llegará hasta los hogares del 10 al 17 de febrero, a través de las redes sociales, la radio y la televisión con una variada oferta de entretenimiento para disfrutar sin salir de casa. En estas actividades artísticas se invertirán 2.5 millones de pesos.

Participarán personajes como Ruperta Pérez Sosa, el Chino Fernández, Circe Coldwell, Dzereco y Nohoch, Cuxum y su Compañía de Teatro Regional y Mau Soberanes compartirán con humor y a su estilo los mensajes de la campaña junto con los hashtag #CarnavalenelCorazón y #TradiciónResponsable para hacernos reír y pasar buenos momentos mientras nos cuidamos desde casa.

La programación será vía online y comenzará el miércoles 10 de febrero con la ceremonia de “Quema del Mal Humor” y el inicio de la exposición de vestuario de Carnaval en La Isla Mall Entertainment. Del jueves 11 al martes 16 de febrero se transmitirá el programa especial “Con el Carnaval en el Corazón” en el que los reyes 2019, Brenda Cruz “Abejita” y Oscar Chan “Cocotazo”, junto con los reyes 2020 Paola Novelo e Isaac Alonzo, compartirán lo mejor de esta celebración en sus respectivas ediciones y sus días tradicionales como Jueves Infantil, Viernes de Corso, Sábado de Fantasía, Domingo de Bachata, Lunes Regional y Martes de Batalla.

Las transmisiones incluyen la Noche de Comparsas, un serial de cortos documentales acerca de cómo se construye el Carnaval y para cerrar, el Entierro de Juan Carnaval.

Cabe señalar que no se realizará ninguna actividad en el recinto ferial, la programación se lleva a cabo con material grabado y de archivo. En cuanto a los reyes del Carnaval se tomó la decisión de no hacer concurso ni elección en ninguna de sus seis categorías para no exponer a ningún ciudadano principalmente a quienes son población de riesgo.

Por ello este año, por primera vez, todos los meridanos seremos embajadores de la alegría y los responsables de contagiar nuestro entusiasmo, todos seremos reyes y reinas, iniciativa que se ha replicado en otras ciudades con carnavales importantes como Nuevo Orleans con su campaña “The People are King”.

Durante toda la programación se hará un llamado recurrente a quedarse en casa, seguirse cuidando y aplicando todas las medidas sanitarias contra el Covid-19 como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

De esta forma, el personal que integra el Comité del Carnaval mantiene su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de la población, como lo ha hecho en los últimos meses laborando en causas sociales y de apoyo al área de la salud.

Este lunes 1 de febrero, a partir de las 19 horas, se presenta el video de la canción oficial “Con el Carnaval en el Corazón. Una gota de alegría para seguir cuidándonos” a través de la cuenta Comité del Carnaval de Mérida en Facebook.–