Renán Barrera debe ponerse a trabajar en vez de politizar y dividir: Francisco Medina


Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- El dirigente municipal electo del PRI, Francisco Medina Sulub, dijo que el alcalde Renán Barrera Concha debería ponerse a trabajar y buscar soluciones inmediatas a los problemas que afectan a la ciudadanía en vez de asumir posturas partidistas y dividir a la población.

Consideró desafortunadas las declaraciones hechas por Barrera Concha cuando se refirió a que las familias inconformes del fraccionamiento “Las Américas” no son de Yucatán, sino fuereños, ya que su deber como alcalde de la ciudad es atender las demandas de todos por igual, sin ningún tipo de distinción.

“Es una autoridad del municipio y lejos de estar refutando a ciudadanos y estar entrando en polémica y debate, lo que debe hacer es atender los temas de la ciudadanía y sobre todo en un asunto tan delicado como es las afectaciones que sufrieron por las inundaciones”, acotó.

Medina Sulub sostuvo que es obligación de la autoridad atender y buscarle solución a los problemas que padece la ciudadanía y por lo tanto no puede evadir su responsabilidad.

“Creo que sí es algo irresponsable estar dividiendo a la población cuando el tema principal es atender y dar soluciones inmediatas a lo que se está viviendo y lo menos que puede hacer es politizar una necesidad, cuando su deber es trabajar hombro con hombro con la ciudadanía para resolver estos temas”, puntualizó.

Acerca del trabajo inmediato a realizar en el municipio, el recién electo dirigente del PRI en Mérida apuntó:

“Hoy somos un partido de oposición y nuestra tarea fundamental es recobrar la confianza de la población porque hay que entenderlo y decirlo, nosotros nos alejamos de la militancia y de la lucha ciudadana; necesitamos un PRI cercano a la gente, ser una oposición combativa, inteligente y firme con propuestas que realmente lleguen a la ciudadanía. Decirle a la población que el PRI tiene una plataforma para poder gobernar y estar cerca con la gente y atender sus necesidades”.

“En el 2018 la gente nos dio la espalda, pero estoy seguro que si hacemos un trabajo inteligente, cercano a la militancia con propuestas y ser oposición combativa, firme e inteligente podemos realmente recupera esos espacios y hacer lo que el PRI sabe hacer: servir a la gente con programas que puedan llegar a la ciudadanía, porque hoy tenemos dos gobiernos, MORENA a nivel federal y el PAN a nivel estatal y municipal y realmente no han dado los resultados que la ciudadanía se merece.

“Nosotros no le apostamos a que le vaya mal al gobierno federal, al estatal y al municipal, pero hay que decirlo, hoy los resultados están a la vista y lo que necesitamos es acercarnos con nuestra militancia, con nuestra base y de ahí partir para hacer una plataforma que nos permita hacer propuestas de cara al 2021 y poder rescatar los espacios que hemos perdido para poder servir a la gente”.

Finalmente subrayó que el PRI está ahora más unido que nunca desde el presidente nacional, Alejandro Moreno, la dirigencia estatal encabezada por Francisco Torres Rivas y la dirigencia municipal que preside, coordinando un trabajo para hacer todas las labores institucionales en favor del tricolor y de la población.

“Si nosotros queremos regresar y recuperar los espacios perdidos, solo podemos lograrlo con unidad, mucho trabajo y haciendo sinergias para lograr resultados”, concluyó.