Regresa “Paco Chí” a los noticieros


Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2021 (Mis-Noticias).- El experimentado y maestro de la locución, Francisco Chí Lavadores, conocido por sus amigos como “Paco Chí”, anunció su regreso a los noticieros a partir de este sábado.

A través de su Facebook, el veterano periodista informó de su retorno a los noticieros y destacó la importancia de que los sábados y domingos también se informe a la ciudadanía en general como se hacía años atrás por la radio. Lamentó que esa práctica se haya dejado atrás por lo que él llamó “la burocracia de los servicios informativos”.

A continuación el anuncio hecho por “el amigo Paquito”:

“A todos mis estimados amigos y a la sociedad en general: Por motivos muy diversos, desde hace muchos años las estaciones de radio convencionales dejaron de transmitir noticieros los sábados y domingos, solo de lunes a viernes, es decir, servicios informativos burocráticos e impiden que la gente ejerza su derecho a estar informada a través de las ondas hertzianas.

Es penoso y lamentable que los modernos empresarios del ramo tengan esta mentalidad, no poseen visión periodística pues las noticias se generan durante las 24 horas los 365 días y 366 cuando es bisiesto y recuerdo que la última vez que hubo noticieros también en sábado y domingo fue cuando estuve al frente de la División Noticias del extinto Sistema Radio Yucatán en donde terminé mi relación laboral en 1995.Desde entonces, privaron al público de escuchar noticias a través de la radio el sábado y el domigo, por lo cual, tomé la iniciativa de emprender un nuevo proyecto para resarcir dicha carencia y así, desde este sábado 8 de mayo de 2021 ustedes me podrán escuchar nuevamente por medio del micrófono en el servicio informativo “FIN DE SEMANA”, que se transmitirá vía Facebook, nada más en ambos días, desde las 6 de la mañana, con las noticias actuales y música yucateca. De manera que los espero y veremos qué pasa luego. Atentamente Paco Chi Lavadores”