Refrenda el Gobernador electo su compromiso con la Cultura y Deporte




 
Mérida Yucatán, a 14 de junio de 2024.-
 “El deporte y la cultura van a ser partes importantes de mi gobierno, porque nosotros le apostamos al bienestar de la gente, que tiene que ver con el desarrollo humano”, afirmó el Gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
 
Indicó que “no solo se trata de tener para comer y para vestir, sino tener acceso a educación, cultura y deporte, que es lo que le da a un niño, a un joven la educación integral, que el día de mañana le lleve a alcanzar sus proyectos en la vida y que lo aleje de drogadicción y pandillerismo”.
 
Díaz Mena recordó que una de sus propuestas es transformar el Instituto del Deporte en el Instituto de Cultura Física de Yucatán, para abarcar la educación física y la política de cultura física y deportiva, además de un programa itinerante de artes y cultura, la formación de agentes y promotores culturales comunitarios, programas de intercambio cultural y la realización de festivales Culturales Regionales y Municipales, entre otros.
 
Reiteró que en su gobierno se va a trabajar para mejorar la infraestructura, equipamiento y conectividad en las escuelas, así como en la dignificación del personal docente y se impulsará el programa “Identidad Maya: Orgullo de Yucatán” mediante el cual se promoverá y enriquecerá la lengua y la cultura.
 
Finalmente, Huacho Díaz Mena ahondó en que se diseñarán programas de alfabetización en las comunidades maya y campañas de sensibilización comunitaria.