Reducción de 183 mil millones de pesos afectará más que todo a municipios


Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2020.- (Redacción Mis-Noticias).- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín advirtió este día que el gasto federalizado para el año próximo disminuirá en 183 mil millones de pesos y los más afectados serán los municipios de todo el país.

Observó el riesgo que representa está cuantiosa reducción de recursos porque al no haber inversiones tampoco se generarán los empleos suficientes para los diversos sectores de la población.

En ese marco, alertó que los jóvenes estarán en mayor riesgo y pueden ser presa de los abusos y caer en manos del crimen organizado.

En su mensaje que transmite el político yucateco a través de su cuenta de facebook, comentó que si bien hay municipios que cuentan con recaudaciones propias y pueden en cierta forma amortiguar la reducción presupuestal, la inmensa mayoría depende de los montos federales para la operatividad de sus administraciones y la prestación de servicios.

Explicó que un análisis realizado por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano identificó que la reducción del gasto para Estados y municipios será en términos reales del 9 por ciento en comparación al año pasado.

Ramírez Marín observó que si bien, el go
bierno federal dió la buena noticia de que el Indicador Global de Actividad Económica mostró en julio pasado un crecimiento del 5.69 por ciento en relación al mes anterior, lo malo es que todavía se está muy lejos de alcanzar los niveles que se registraban el año pasado.

Con su acostumbrado sentido del buen humor, para finalizar su mensaje, el senador hizo notar que se notaba un poco “más gordito” porque durante los últimos días no se ejercitó por una ligera lesión, pero que mañana intensificará su actividad física de tal manera que para el viernes logré bajar dos kilos.