Reconocimiento a la Juventud


Mérida, 13 de enero de 2021 (Mis-Noticias).- A fin de visibilizar las acciones individuales o colectivas de impacto social realizadas por jóvenes en el contexto de un año marcado por la pandemia y los fenómenos meteorológicos inusuales, el Ayuntamiento de Mérida entregará el “Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa”.

En conferencia de prensa, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que uno de los grandes valores y pilar fundamental de Mérida es su ciudadanía participativa y los canales abiertos de comunicación para construir entre todos una mejor ciudad.

Remarcó que con este reconocimiento al que hoy convocan, cuya principal promotora ha sido la regidora Karem Achach, el Ayuntamiento busca reconocer y visibilizar las acciones de los jóvenes en estos tiempos difíciles.

En su intervención, la regidora Achach Ramírez subrayó que el 2020 fue un año que nos puso a prueba a todos y en el que las y los jóvenes demostraron que su mayor fuerza está en la unidad, el apoyo y la solidaridad ante la adversidad.

Precisó que el reconocimiento “Liderazgo con Causa” incluirá un diploma y un estímulo económico de 10,000 pesos a cada uno de los ganadores en las distintas categorías.

Los aspirantes a este reconocimiento deberán ser habitantes del municipio de Mérida, de 18 a 29 años. El registro será digital, enviando un correo a liderazgoconcausa@merida.gob.mx a partir de hoy y hasta el 14 de febrero.

Las categorías participantes serán Labor Social, Desarrollo Humano, Artes y Sustentabilidad y Medio Ambiente.

En Labor Social se premiarán las acciones individuales o colectivas de impacto social, en las que se hayan generado actividades altruistas para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad durante la contingencia y que hayan puesto de manifiesto la equidad de género, la inclusión, la salud y los derechos humanos.

En Desarrollo Humano se tomarán en cuenta las acciones individuales o colectivas realizadas en favor del desarrollo educativo, deportivo, emocional, profesional y/o personal de manera gratuita y generando oportunidades de crecimiento.

En Artes se premiarán las acciones individuales o colectivas que hayan fomentado en el arte en sus diferentes expresiones como forma para sobrellevar las contingencias.

El reconocimiento en Sustentabilidad y Medio Ambiente será para acciones individuales o colectivas que hayan fomentado en la ciudadanía actitudes, hábitos y conductas preventivas y en favor de la generación y preservación de los recursos naturales, las especies animales y la vegetación.