Recibe Beneficencia Pública donativo de insumos de salud



Mérida, 30 de diciembre de 2021.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) recibió nuevas donaciones de empresas y sociedad organizada para continuar con su apoyo a la población civil vulnerable, así como a dependencias que proporcionan ayuda a las familias.

Es el caso de la firma Safety Life, que representa Samantha Vera Figueroa, la cual brindó 54 mil 450 cubrebocas bicapa y N95 tipo concha, los cuales se destinó a la SSY, e insumos para que las y los profesionales del ramo sigan con su labor imprescindible durante la pandemia.

También, 120 batas clínicas, el mismo número de gorros quirúrgicos y mil mascarillas N95, para el programa “Cuidados maternos respetuosos y atención con pertinencia cultural”.

La directora de la APBPY, Zhazil Méndez Hernández, explicó que el objetivo es fortalecer la atención y los cuidados que las parteras tradicionales ofrecen a las mujeres embarazadas, con lo que se refuerza el compromiso de la actual administración estatal con preservar responsablemente las tradiciones milenarias de la entidad.

Vera Figueroa dijo que lo primordial para las compañías es ser recíprocas con la sociedad civil y las autoridades, con “el compromiso de sumarse al esfuerzo de los diferentes gobiernos por cuidar lo más preciado en este tiempo, que es la salud”.

“Sabemos que estos donativos contribuirán para el mejor desarrollo del estado, que está también recuperando la estabilidad en todos los aspectos; sabemos que nuestros donativos contribuirán para proteger la salud de las y los yucatecos”, añadió.