Reabrió la Catedral con una misa oficiada por el Arzobispo


Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- Luego de casi seis meses de mantenerse cerrados los templos de culto en Yucatán como medida de prevención para evitar contagios por Coronavirus, por fin reabrieron sus puertas este martes y para celebrarlo se realizó una misa en la Iglesia Catedral de San Ildefonso oficiada por el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

La ceremonia litúrgica se llevó a cabo a las 8 de la mañana y se denominó también “Misa por la Patria”, ya que cada año, en el día 15 de septiembre, se oficia un servicio religioso por el inicio de la Independencia de México.

A la celebración acudieron la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, quien acudió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en tanto que por el Ayuntamiento estuvo el alcalde Renán Barrera Concha. La misa empezó con unos 15 minutos de retraso debido a que las autoridades civiles invitadas no habían llegado.

Desde unos 40 minutos antes de que el templo católico abriera sus puertas, unas 35 personas hacían fila para ingresar pensando que una cantidad mayor de feligreses acudiría y no alcanzarían lugar, ya que únicamente se permitiría un cupo del 30 por ciento de la capacidad total del recinto.

Personal auxiliar y voluntario de la Arquidiócesis se encargó de mantener el orden en la entrada y sanitizar a quienes ingresaban en cumplimiento a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para evitar o minimizar riesgos de contagio.

Los templos de culto cerraron desde el pasado 19 de marzo, aunque en numerosas comunidades los sacerdotes realizaban misas y las transmitían por redes sociales o a través de altavoces instalados en el exterior de las iglesias y en postes de los parques colindantes.