Ramírez Marín insiste en que te dejes crecer barba y bigote


– El Senador yucateco reitera su participación  en la campaña internacional “Movember”

-Busca concientizar sobre la salud mental y  reproductiva de los hombres

México, 21 de noviembre de 2022.-Para evitar que más hombres mueran antes de tiempo, por la falta de información, detección y atención temprana de enfermedades como el cáncer de próstata y testículos, se creó la campaña mundial “Movember”, a la cual se sumó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Esta campaña consiste en dejarse crecer el bigote y/o la barba, durante todo el mes de noviembre a fin de hacer conciencia sobre las medidas de prevención para evitar dichos padecimientos.

“Es importante que los hombres también tengan un cuidado apropiado de su salud, hacerse estudios y dar seguimiento a temas como la prevención del cáncer para reducir, ya que, se calcula que aproximadamente uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida”, indicó el legislador.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos, con un 16% de incidencia en México

Además, los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indican una tasa de mortalidad de 13 defunciones por cada 100,000 hombres.

“Se trata de salvar vidas, porque estas enfermedades tienen altos índices de recuperación, todo depende de cuándo sean detectadas, así como la prevención, siempre será la mejor arma para cuidarnos”, reiteró Ramírez Marín.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que, de acuerdo a un estudio realizado a nivel mundial, la tasa de incidencia para México ronda los 42.4 años, muy por encima de países como Reino Unido, donde su tasa promedio es de 77 años o de Canadá, que es de 80.4 años.

De ahí la importancia de que a partir de los 40 años  los hombres comiencen a cuidarse de manera más activa, haciéndose revisiones periódicas con sus médicos, que incluyan estudios para la detección de este tipo de males.

“En la lucha contra el cáncer, toda ayuda suma, por ello, esta campaña, Movember, tiene una misión muy grande a su cargo y es un honor contribuir, por ello invitó a todos los hombres a dejarse la barba y el bigote todo el mes de noviembre”, finalizó.

Para más información sobre cómo puedes sumar a esta causa y participar, visita la página: www.movemver.com