Quien no respete la ley será sancionado del rango que sea: Mauricio Vila


Mérida, 10 de agosto de 2021 (Mis-Noticias).- “En Yucatán no hay lugar para el abuso y la discriminación y quien lo haga será sancionado del rango que sea”, manifestó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En conferencia de prensa para informar sobre los avances en el proceso de vacunación en el estado, el mandatario estatal también se refirió al caso del joven José Eduardo Ravelo Echeverría, asesinado presuntamente por policías municipales.

“El compromiso es que se haga justicia y no quede en la impunidad, de modo que estamos poniendo toda nuestra capacidad técnica para llegar al fondo del asunto”, reiteró.

Hizo notar que este lamentable hecho no significa que exista inseguridad en el estado, pero observó que “nos tiene que servir para que no se vuelva a repetir, es un caso de temas de policías municipales, pero es un caso que me preocupa y me ocupa y el Poder Judicial tendrá la última palabra”.

“Estamos todos con mucho dolor por lo sucedido, quiero decir fuerte y claro que en Yucatán no hay lugar para el abuso y la discriminación, y que quien lo haga de cualquier persona será sancionado del rango que sea”, subrayó.

Y les repito –continuó Vila Dosal–, cualquier funcionario del Estado, de cualquier nivel, municipal, estatal o federal que cometa un acto de abuso, de discriminación, se va y será juzgado, sin duda. Ya sea por orientación sexual, género, en Yucatán no vamos a tolerar el abuso y la discriminación”.

Recordó que desde que tuvieron noticias de este suceso estuvieron en contacto con la madre a través de la Comisión Estatal de Víctimas del Delito y otras instancias permitidas para apoyarla.

Finalmente dijo que se fortalecerá la capacitación de los policías municipales en los 106 Ayuntamientos en materia de Derechos Humanos a fin de que los agentes estén actualizados y prevenir abusos y discriminación.