Luego de ser declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual cometido contra su hijastra, J.A.G. fue sentenciado a 17 años, cinco meses y seis días de prisión, además de otras penas.
Cabe recordar que los hechos contenidos en la causa penal 119/2022, establecen que en distintas ocasiones, el acusado realizó actos lascivos contra la víctima menor de edad, aprovechándose de la relación familiar que tenían.
Por ello, le había sido otorgado el fallo condenatorio y se llevó a cabo la individualización de penas en la que se le condenó a cumplir con la citada pena privativa de la libertad y una multa de $183,560.00 pesos, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de $80,000.00 pesos.
Tras finalizar el juicio oral, se fijó la audiencia de lectura y explicación de sentencia para el próximo 24 de abril.
Imputan a dos por narcomenudeo en Kanasín
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.V.V. y O.J.CH. por narcomenudeo, ataques y otros delitos, cuando fueron sorprendidos con cannabis y metanfetaminas en Kanasín.
De acuerdo con la indagatoria se establece que el 16 de abril del año en curso, los ahora imputados se encontraban en plena operación de compraventa de narcóticos en la calle 8 entre 19 y 19-A del fraccionamiento Jardínes de Kanasín y al ver la unidad policíaca intentaron escapar, por lo que se les detuvo y revisó, hallando en su poder bolsitas con la citada droga.
Dando seguimiento a la causa penal 64/2025, esta representación social solicitó que se impusieran medidas cautelares, determinando la juez prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, fijándose el día 24 de este mes para la continuación de la audiencia.
Imputado por tentativa de homicidio en Ciudad Caucel
Acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, R.A.H.B. alias “Dumbo” fue imputado en audiencia celebrada en esta capital, tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento La Herradura de Ciudad Caucel.
En la sesión realizada en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y se decretó la legalidad en la detención realizada en colaboración con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo 25 de abril.
De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 23 de marzo del año 2024, cuando al estacionarse sobre calles del citado fraccionamiento, el agraviado fue atacado con un arma blanca, provocándole diversas lesiones en el cuerpo, esto con la intención de privarlo de la vida.
Cabe señalar que dichas acciones se debieron a los acuerdos previos efectuados por diversas personas, incluido el ahora procesado quien luego de ser turnado a la Fiscalía se inició la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 122/2024.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.