Preso Dani Alves en Barcelona, denunciado por acoso sexual


*Pumas anunció que queda fuera del equipo.

*El futbolista brasileño negó conocer a la presunta víctima, aunque admitió haber estado en el lugar de los hechos.

Mérida, 20 de enero de 2023 (Redacción Mis-Noticias).- Dani Alves, futbolista brasileño y actual jugador de Pumas de la UNAM, fue detenido este viernes en Barcelona por presuntamente abusar de una mujer y la juez del caso le negó la posibilidad de fianza.

De acuerdo con informes judiciales, la titular del Juzgado de instrucción número 15 aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación de la denunciante para darle prisión provisional al futbolista brasileño.

El caso tiene su origen el pasado 2 de enero cuando una mujer acudió a la policía catalana y denunció que el jugador del Pumas la había tocado sin su consentimiento el pasado 31 de diciembre, en los baños de una discoteca local.

Luego de las acusaciones, Alves afirmó que no conocía a la presunta víctima y, aunque admitió que estuvo en el lugar de los hechos, dijo que estuvo disfrutando de la noche ”sin invadir el espacio de los demás”.

Durante la mañana de este 20 de enero, muchos medios apuntaron que el futbolista había ido ”voluntariamente a una comisaría de policía” para hablar de lo sucedido y demostrar su presunta inocencia.

Fue en ese momento donde fue detenido por las autoridades y fue a juicio donde se determinó que estaría en prisión preventiva.A su vez, el periodista Víctor Navarro, junto a un video del momento, compartió que la juez ha decretado prisión provisional sin fianza por presunta violación a una chica de 23 años el pasado 30/12 en la discoteca Sutton”.

Por su parte, la Liga MX de México emitió un comunicado en el que señaló que estaría al pendiente del caso para saber qué acciones tomarán en torno a la participación de Dani Alves en el equipo del Pumas.

El texto del comunicado dice: ”Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la LIGA MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”.

Más tarde, el Club de Pumas confirmó el conflicto judicial en el que se involucra Dani Alves y anunció que el brasileño ha quedado fuera del equipo.

En conferencia de prensa, la directiva de los Pumas reveló que debido a las cláusulas y lineamientos del contrato del jugador, pueden rescindirlo y ello implicaría una baja definitiva dentro de la organización y el equipo.