Presentarán examen en Mérida 30 aspirantes para ingresar al Servicio Exterior



Mérida, 15 de junio de 2023.- Treinta aspirantes buscan ingresar al Servicio Exterior Mexicano, informó Mariana Cruz, Directora de la Oficina de Pasaportes en Yucatán.


Mérida es una de las cuatro sedes que eligió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal para aplicar el examen de ingreso al Servicio Exterior Mexicano, a fin de reclutar personal para hacer carrera diplomática en la Cancillería Mexicana.


La funcionaria comentó que, en este caso, las evaluaciones se aplican en la Escuela Modelo, ubicada en Paseo de Montejo, y el proceso está a cargo del Instituto Matías Romero, que es la academia creada en 1974 por la SRE para formar y capacitar a los diplomáticos mexicanos.


De acuerdo con la convocatoria publicada por esa Institución en el Diario Oficial de la Federación, se concursan un total de 50 plazas del Servicio Exterior Mexicano en el país y en la sede Mérida participan 30 aspirantes que cubrieron los requisitos para presentar las evaluaciones.


Mariana Cruz indicó que el Instituto calificará los exámenes y determinará en su momento cuántos de los aspirantes aprobaron sus evaluaciones y podrán continuar con su proceso de ingreso al Servicio Exterior Mexicano.