Presentan la Copa Primavera Tae Kwon Do


Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2023.- El Campeonato Primavera de tae kwon do regresa tras 2 años de no organizarse por la pandemia y se realizará este domingo 25 de marzo en el Polifórum Zamná del Complejo Deportivo Kukulcán.

La convocatoria fue presentada por la Asociación Mexicana de Tae Kwon Do en la sala de juntas del gimnasio Polifuncional.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán fue el encargado de presentar este torneo acompañado por los hermanos Rafael, Armando y Arturo Vergara Briceño, el primero, presidente de la Asociación Mexicana organizadora del certamen.

Expuso que es un homenaje a su padre, Rafael Vergara, quien comenzó este certamen y que ahora, unos años después se presenta con una gran organización.

Estarán presentes 800 competidores de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua y varias escuelas de Yucatán en las categorías infantil, cadetes, junior, adultos, senior y master que van desde los 4 hasta mas de 40 años en ambas ramas que se premiarán los primeros lugares y las 2 medallas de bronce.