Posibles lluvias ligeras a intensas a partir de este miércoles


Informa Procivy que el aire marítimo tropical interactuará con el sistema entrante.

Se mantendrá los mínimos de 19 a 24 grados, por lo que amainará el calor intenso.

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2021.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó de posibles lluvias ligeras a intensas a partir de este miércoles 22 y se espera que se prolonguen hasta el sábado próximo.

Ante la interacción del Frente Frío número 1 con el ingreso de aire marítimo tropical, se espera un incremento en el potencial de precipitaciones con diversas intensidades en el estado, precisó el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, por lo que recomendó a la población tomar precauciones y mantener bajo resguardo a sus familias.

El funcionario agregó que, debido a que el sistema frontal se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México, se prevé que las lluvias se prolonguen al sábado, y descartó que su presencia implique un descenso de temperatura, la cual se mantendrá en los promedios máximos para la región, entre los 32 y 34 grados Celsius; mínimas de 19 a 21, en el cono sur, y desde 22 hasta 24, en el resto del territorio.

También, invitó a la población en general a participar en las capacitaciones en línea, que se realizan en el marco de la Semana Estatal de Protección Civil, del lunes 20 al viernes 24 del presente. Para este miércoles, se impartirá el curso “Simulacros de evacuación”, a las 10:00 de la mañana, a través del enlace bit.ly/3lrufj7  de la plataforma Zoom o el perfil oficial de Procivy en Facebook Live.

Continuarán las sesiones tanto el jueves como el viernes próximos, a la misma hora, con los temas “Primeros auxilios” y “Control de incendios”, respectivamente, ambos a cargo de personal especializado, con la disposición de interactuar con las y los interesados.