Por un Yucatán más verde y sostenible


– El Gobernador Joaquín Díaz Mena participó en la Campaña de Reforestación 2024 del Grupo Promotora Residencial.

–Reiteró su compromiso de campaña de sembrar, durante los próximos 6 años de su administración, dos árboles por cada voto recibido, lo que significa que el gobierno del Renacimiento Maya tiene como meta alcanzar 1,260,000 árboles.

Mérida Yucatán, a 9 de noviembre de 2024. – Para contribuir a la construcción de un Yucatán más verde y sostenible, el Gobernador Joaquín Díaz Mena se sumó a la Campaña de Reforestación 2024 del Grupo Promotora Residencial, que en esta ocasión tiene como meta la siembra de 3,000 árboles que, además, mejorarán y embellecerán el entorno de las familias.

Acompañado del director general del grupo, Rolando Peniche Martín, y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, el Gobernador encabezó la siembra de los primeros ejemplares en el desarrollo residencial “Andria”, ubicado al norte de la ciudad.

En el marco del 45 aniversario de Grupo Promotora Residencial, Díaz Mena reiteró su compromiso de campaña de sembrar, durante los próximos 6 años de su administración, dos árboles por cada voto recibido, lo que significa que el gobierno del Renacimiento Maya tiene como meta alcanzar 1,260,000 árboles.

“En estos 6 años, nuestro compromiso debe mantenerse en favor de un Yucatán próspero, un Yucatán verde, promoviendo acciones de reforestación, educación ambiental y cuidado del medio ambiente”, remarcó.

Ante Armando Palma Vargas y Malena Palma Vargas, miembros del Consejo de Grupo Promotora Residencial, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que la siembra de estos 3,000 ejemplares endémicos de la región contribuye a mejorar nuestro medio ambiente y a sembrar conciencia en niños y jóvenes, sobre el cuidado de nuestro entorno.

“Con esta acción de sembrar árboles, tenemos un impacto real en nuestra calidad de vida, porque cada árbol que plantamos ayudará a mejorar la calidad del aire que respiramos, reducir las temperaturas en nuestra ciudad y conservar la biodiversidad”, subrayó.