Por prepotencia y acoso laboral denuncian a jefe de enfermeros del Psiquiátrico



Mérida, 26 de julio de 2022.- Hartos de la prepotencia, acoso laboral y amenazas del Jefe de Enfermería del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, Antonio Padua Puch Loeza, un grupo de trabajadores del citado nosocomio lo denunció ante los Servicios de Salud de Yucatán, la Contraloría General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Además de laborar en constante riesgo y máximo estrés por la atención que brindan a pacientes del Psiquiátrico “Yucatán”, mujeres y hombres han tenido que soportar los malos tratos, persecución y la hostilidad de Puch Loeza, quien presume influencias sindicales y la protección de mandos de la Secretaría de Salud.

Lo cierto, es que el ambiente laboral puede reventar en cualquier momento en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, por la continua tensión que inyecta el trato despótico de Antonio Padua Puch Loeza.

Este problema ocurre desde meses atrás y motivó que el 17 de febrero del año en curso, Puch Loeza se hiciera merecedor de un acta administrativa levantada en presencia del subdirector Administrativo del Psiquiátrico, Carlos Carvajal Borges, y firmada por más de 10 trabajadores, entre denunciantes y testigos.

Aunque Puch Loeza amenaza y persigue a todo trabajador que, según él, crea contrario a sus intereses laborales o político-sindicales, quienes lo denunciaron formalmente ante varias instancias de gobierno son Diego Ricardo Alonzo Verduzco (Expedientillo DAJ/EXP/SSY-08/13/2022), Manuela Eloísa Dyudone León Pérez (Expedientillo DAJ/EXP/SSY-13/13/2022) y Mario Enrique Lara Talango (Expedientillo DAJ/EXP/SSY-16/13/2022).

El asunto se turnó a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud y Dirección de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Yucatán, a cargo de William de Jesús Vela Peón.

Es vox pópuli en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” la tensa situación laboral que sufren decenas de mujeres y hombres trabajadores por la persecución que Antonio Padua Puch Loeza y una pequeña camarilla desatan en contra de sus propios compañeros de trabajo, aprovechándose de su cargo de Jefe de Enfermeros.