Por “ajuste de cuentas” ejecutan a tabasqueño en Las Américas


Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).– Un hombre identificado como Jesús D.C. alias “El Chuy”, fue ejecutado a tiros a plena luz del día en calles del fraccionamiento “Las Américas”.

E crimen se registró por la mañana en la calle 132 por 55 de esa unidad habitacional ubicada al norte de la ciudad y de acuerdo a las indagatorias todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas.

Loas datos obtenidos señalan que el tabasqueño se refugiaba desde hace varias semanas en Las Américas, tras huir de Cancún, Quintana Roo, donde había vivido por varios años dedicándose al tráfico de drogas.

Luego de escapar de Cancún y llegar a Mérida intentó pasar como cualquier residente e incluso se averiguó que tenía una lavandería (de ropa) así como un negocio de comida en su propia casa.

Se supo que en Cancún se desempeñó como taxista y al parecer era distribuidor de drogas en calidad de narcomenudista.

También trascendió que recientemente fue detenido en Quintana Roo junto con una mujer, al parecer su pareja, con numerosas dosis de droga, entre cocaína y crack.

Sin embargo, por alguna razón lo dejaron en libertad y fue cuando decidió venir a refugiarse al fraccionamiento de las inundaciones creyendo que había burlado a sus enemigos, pero lo que no sabía era que le seguían sus pistas hasta que esta mañana fue abatido a balazos.

Las autoridades policiacas implementaron un amplio operativo en varios puntos de la ciudad para dar con los sicarios, quienes al parecer huyeron en una camioneta blanca marca Kia, pero hasta entrada la noche seguían prófugos.