El 50 por ciento del tercer piso del mercado San Benito será ocupado por espacios de capacitación, gimnasio, comedor y otros servicios de la Policía Municipal de Mérida, anunció este día la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Durante su conferencia mañanera semanal, la presidenta municipal dijo que esta acción forma parte de una estrategia para aprovechar al máximo los espacios no utilizados hasta ahora de ese mercado.
Precisó que el traslado de una parte de la policía municipal al San Benito permitirá además, contribuir a una mayor seguridad en toda el área por la presencia permanente de los agentes del orden.
Explicó que las obras de reacondicionamiento llevan más de un 90 por ciento de avance y es posible que el nuevo espacio se inaugure en un mes aproximadamente.
Patrón Laviada expuso que mediante esta medida, la Policía Municipal obtendrá importantes ahorros al dejar de pagar renta de los espacios que actualmente ocupan los servicios que se trasladarán al San Benito.
La sede operativa de la corporación policíaca ubicada en la calle 57 por 52 se mantendrá en el mismo predio.
Por otra parte, la alcaldesa informó sobre las inversiones realizadas en los mercados para fortalecer la seguridad, higiene y operatividad de esos centros de abasto y comercio.

Al término de la conferencia, Cecilia Patrón invitó a desayunar a los representantes de los medios de comunicación en las loncherías ubicadas en los altos del mercado Lucas de Gálvez, donde compartió anécdotas y logros de su administración de este año que termina.














