Advertisement

Pasará 20 años en prisión por abusar de menor de 11 años

Al concluir el juicio abreviado en su contra y tras la presentación de las pruebas periciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), A.M.G.M. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada cometido contra una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión.

De acuerdo con la información que consta en la causa penal 121/2023 el ahora culpable cometió actos lascivos y le impuso la cópula a la víctima quien tenía 11 años al momento de los hechos, aprovechándose de la confianza depositada en él, toda vez que era la pareja sentimental de la madre de la agredida.

En la audiencia, la autoridad judicial determinó que además de la pena privativa de libertad, el implicado deberá pagar la reparación del daño por estos hechos y se le prohibió acercarse a la menor por un período de tres años después de compurgar su pena de cárcel.

De igual forma, al indiciado se le suspendieron sus derechos políticos, se le amonestó públicamente y deberá participar en programas de reeducación integral.


Imputado por abuso de confianza

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.R.M.C., por el delito de abuso de confianza, luego de  apoderarse en forma indebida de diversas transferencias bancarias, en la empresa para la que había estado trabajando.

Se estableció en la indagatoria que el encausado fue empleado como encargado de compras en una sociedad mercantil ubicada en la colonia Ampliación Ciudad Industrial de Umán, en el período que comprende de junio de 2017 a febrero de 2018, teniendo la confianza y tenencia del dinero de la cuenta bancaria para realizar compras.

Un arqueo dejó al descubierto el faltante de $684,384.39 pesos, mismos que dicho empleado no pudo comprobar, por lo que los representantes de la empresa procedieron legalmente contra dicho empleado.

Durante la reciente audiencia y en seguimiento a la causa penal 45/2025, esta representación social solicitó que se impusieran medidas cautelares, determinando la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, medidas cautelares diversas como firma periódica, garantía económica de 15 mil pesos, prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMEC), por todo el tiempo que dure el proceso.