Partidarios de Bolsonaro no aceptan su derrota y en manifestaciones exigen la intervención militar


Mérida, 2 de noviembre de 2022 (Redacción Mis-Noticias) .- Cientos de partidarios del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizaron manifestaciones masivas este miércoles para pedir una intervención de las fuerzas armadas tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva.

Aunque el Ministerio de Defensa de Brasil no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, expertos militares han comentado que la victoria de Lula está fuera de discusión.

Hay que recordar que el órgano electoral del país brasileño informó este domingo que Lula da Silva obtuvo casi el 51% de los votos, pero Bolsonaro no ha reconocido oficialmente el resultado, aunque su gabinete ha iniciado una transición para que Lula asuma la presidencia el 1 de enero próximo.

Los bolsonaristas encabezaron protestas este miércoles en Sao Paulo y Río de Janeiro, en las que llevaron la bandera amarilla y verde de Brasil haciendo ruido con bocinas, saludos nazis y cantando consignas contra Lula.

Información de varias agencias dieron a conocer que se realizaron manifestaciones a las puertas de cuarteles de nueve estados y en la capital Brasilia.

Los simpatizantes de Bolsonaro argumentan que las elecciones fueron fraudulentas y se niegan a aceptar su derrota.