Pablo Gómez recibe de Santiago Nieto los pendientes de la UIF


Mérida, 9 de noviembre de 2021 (Redacción Mis-Noticias).- Luego de renunciar a su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto inició los trabajos de entrega-recepción con Pablo Gómez, el nuevo responsable del organismo.

MILENIO dio a conocer que el ahora extitular de la UIF llegó a las oficinas alrededor de las 10:00 horas para iniciar el proceso de entrega-recepción con quien ocupa su lugar desde ayer, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara su renuncia.

Nieto Castillo y su esposa y consejera del INE Carla Humphrey

El ex funcionario entregó a Pablo Gómez un informe general de los casos más relevantes que tiene en proceso la Unidad de Inteligencia Financiera, indagatorias que acaban de comenzar, aquellas que están por concluir y que tienen elementos para presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La información señala que Gómez conoció a las distintas áreas y personas a cargo de las distintas direcciones que elaboran las investigaciones, los mapas financieros y el equipo legal que enfrenta las denuncias ante la FGR y los amparos que presentan los afectados.

El proceso de la entrega-recepción llevará algunos días, mientras se informa de cada una de estas áreas y los respectivos expedientes a cargo de cada una.

Hay que recordar que tras las críticas que se dieron por los 35 mil dólares en efectivo de un avión privado en el que viajaron varios invitados a la boda de Nieto Castillo y la consejera Carla Humphrey, el entonces titular de la UIF presentó su renuncia al Presidente antes de que partiera a Nueva York, la que López Obrador aceptó y ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que oficializara el cambio con Pablo Gómez como nuevo titular.