Otro Gobernador con Coronavirus: Carlos Mendoza, de Baja California Sur


Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-En el marco de la pandemia del Coronavirus en México, 11 gobernadores han dado positivo a Covid-19 y los más recientes son Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Este jueves, Mendoza Davis informó que tras obtener los resultados de las pruebas que el efectuaron, resultó positivo a la enfermedad, así como también su esposa.

La información proporcionada a los medios señala que ambos tienen síntomas leves y ya se encuentran en aislamiento domiciliario.

“Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Apenas el pasado martes 27, el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, publicó también en sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 y por lo tanto se sometió al aislamiento que recomiendan los protocolos sanitarios, aunque sigue despachando desde su domicilio vía telefónica y a través de reuniones virtuales.

Los 11 gobernadores que han contraído Coronavirus son:

1.-Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.

2.-Mauricio Vila, Yucatán.

3.-Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

4.-Silvano Aureoles, Michoacán.

5.-José Rosas Aispuro, Durango.

6.-Carlos Joaquín González, Quintana Roo.

7.-Francisco Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

8.-Adán Augusto López, Tabasco

9.-Hidalgo, Omar Fayad, Hidalgo.

10.-Héctor Astudillo Flores, Guerrero.

11.-Francisco Domínguez, Querétaro.