Nueva Sambulá y Libertad, también en el abandono


Mérida, Yucatán a 28 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-Vecinos de las Colonias Nueva Sambulá y Libertad denunciaron deficiencias en los servicios públicos, lo que ocasiona calles encharcadas y mal alumbradas, entre otras carencias.

Varios años lleva doña Blanca solicitando al Ayuntamiento que perforen un pozo en su calle para que deje de inundarse cada vez que llueve, pero no ha obtenido respuesta.

Las inundaciones en épocas de lluvias ya forman parte del paisaje en las calles de esta zona de Mérida, que resiente otros descuidos de las autoridades, como los baches y la maleza a lo largo de las calles y banquetas.

“Lo hemos reportado muchas veces pero nadie llega, nosotros también ponemos de nuestra parte y hacemos el deshierbo pero no es suficiente” afirmaron los esposos Araceli y Wilberth.

“Por el campo deportivo no hay iluminación y mucha gente tiene que pasar por esas calles, cada noche se arriesgan por la inseguridad” manifestó Juana.

En la dinámica de Círculos Ciudadanos, simpatizantes y militantes de la Nueva Sambulá y de la Libertad, se reunieron con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida, Víctor Cervera Hernández, y compartieron sus preocupaciones por el descuido en que está esta zona de la ciudad.

Irene Quijano dijo que en la colonia Libertad ya no cuenta con transporte público, pues el servicio se suspendió a partir de que vándalos asaltaban a los camioneros.

“Entendemos a los camioneros, pero la autoridad ya debería de haber solucionado el problema, no podemos estar sin servicio de transporte y además con la inseguridad”, acotó.

Ante la falta de camiones, Manuela, quien tiene una discapacidad, debe recorrer más de 4 cuadras para poder acceder a un colectivo, y se le dificulta.

Justina Castillo comentó que en la escuela hay árboles cuyas ramas alcanzan los cables de electricidad, y cuando llueve hacen corto y dejan a la colonia sin luz.

“Con el viento las ramas tocan los cables y comienza a chispear, lo reporté al Ayuntamiento y me dijeron que le corresponde a la CFE y la CFE que es problema de la escuela. Solo se “pelotean” entre ellos pero ninguno da soluciones”, lamentó.

Para finalizar Saúl observó que falta sensibilidad de las autoridades ante los pequeños comerciantes, pues la pandemia les ha afectado mucho y no hay opciones de apoyos para salir a flote.

“para renovar mi concesión debo pagar la basura de todo el año, si no cumplo con ese requisito no me dan la licencia de funcionamiento. ¿Pero cómo le hago si apenas tengo para comer?¿dónde está el apoyo a los meridanos?” señaló.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los militantes y simpatizantes y coincidió con ellos en la necesidad de levantar a Mérida del olvido en que la tienen las autoridades.

“Los ciudadanos debemos organizarnos, unirnos y actuar, porque está visto que la autoridad se duerme en sus laureles y no atiende las necesidades de la gente”, afirmó.