Nueva queja vecinal por otro desarrollo inmobiliario


Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).-Vecinos de varios fraccionamientos del norte de la ciudad manifestaron su inconformidad por la construcción de 7 torres de 51 departamentos sin que se les haya tomado en cuenta para conocer sus opiniones.

A través de un escrito enviado a Mis-Noticias las familias afectadas señalan lo siguiente:

En días pasados los vecinos de la zona Monterreal, Motealban, Montebello y Sol Campestre nos enteramos de un desarrollo a realizarse en los terrenos que colindan con el parque Kalia.

En evidente conflicto ya por lo saturado de la zona, la avenida Cámara de Comercio ya no es suficiente para cubrir el alto tráfico tanto por todos los desarrollos comerciales, así como de vivienda y residenciales agregando ahora 350 departamentos más en una zona saturada.

En horas pico la vialidad colapsa en esta zona, así como también se registran afectaciones en el impacto ambiental, la contaminación visual, la contaminación sonora, por lo que los problemas se agudizarán al agregar a 350 familias más como mínimo en la zona.

Cómo una pequeña avenida de dos carriles, que prácticamente se vuelve uno solo por los comercios existentes va a sostener este tipo de proyectos.

También se impactará en el soporte de agua potable y luz debido a que la infraestructura data de mucho tiempo, así como el sistema de recolección de basura también no es el más eficiente, pues como sabrán solo tenemos 3 días de recolección y gran parte de esta basura se queda almacenada un par de días que generará plagas y malos olores.

Este desarrollo, inicialmente tiene planeada la construcción de 7 torres de 51 departamentos, para un total de 357 departamentos, pero ni siquiera existe la certeza que ahí termine.

Otro de los aspectos importantes es el evidente problema de privacidad para todos los vecinos aledaños ya que, al tener departamentos de esas alturas, sus jardines/zonas recreativas de casa quedarán expuestas a la vista de estos.

Pedimos a las autoridades informarnos al respecto del desarrollo, cómo se ha dado la parte de permisos y nunca haber involucrado a los vecinos.”