“No me di cuenta”, argumenta Loret de Mola sobre su montaje en Televisa


Ciudad de México, 8 de abril de 2021 (Mis-Noticias).-El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en conferencia de prensa el montaje que armó Carlos Loret de Mola en Televisa en 2005, donde se transmitió en vivo la supuesta detención de la francesa Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, ambos presuntos miembros de la organización Los Zodiacos, dedicada al secuestro. 

El montaje en Televisa se transmitió la mañana del 9 de diciembre en el programa Primero Noticias que conducía Loret de Mola. Tras la polémica legal y mediática que se generó sobre la manera de la detención, meses después la misma televisora reconoció que todo había sido un montaje. 

Al respecto, Loret de Mola se defendió y en sus cuentas de redes sociales dijo que no se “dio cuenta del montaje”, sin explicar mayores detalles.

“La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”, escribió Carlos Loret de Mola. 

El periodista hizo un recuento de los casos que ha dado a conocer sobre presunta corrupción en la administración de AMLO y aseguró que ya ofreció disculpas. 

Su comentario, generó controversia en Twitter, entre quienes lo apoyaron y quienes lo criticaron.