Ni presiones ni chantajes: advierte Francisco Torres


Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2020 (Mis-Noticias).- “Que se escuche fuerte y claro, no vamos a permitir presiones de grupos o personas, ni mucho menos chantajes. Esos tiempos han quedado atrás por el bien de nuestro partido”, advirtió el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, durante la toma de protesta de los 105 Comités Municipales.

Ante la presencia del líder nacional del tricolor, así como de legisladores locales y federales, “Panchito” Torres dijo: “Sin duda, hoy contamos con una estructura territorial más organizada, más capaz y más sólida, leal y comprometida, pero no podemos volver a darnos el lujo de descuidarla”.

Resaltó que “nuestros seccionales, nuestras jefas de manzana, nuestros Comités Municipales, son un baluarte que como partido debemos defender, y con quienes debemos trabajar de la mano todos los días para poder estar cerca de la gente”.

Aunque sin mencionar nombres, Torres Rivas abordó el tema de las discrepancias internas y de las renuncias de algunos militantes.

“Por eso somos enfáticos en nuestro llamado a cerrar filas, a unir esfuerzos, a no desgastarnos en politiquerías y poses que a la gente no le interesan. Debemos privilegiar la unidad del partido, seleccionando a las mejores mujeres y los mejores hombres, capaces de alcanzar los mejores resultados en la contienda de 2021”, apuntó.

“Estaremos los que debamos estar, los que realmente amamos al PRI y nos morimos en la raya para que al PRI le vaya bien, porque si le va bien al PRI, le va bien a Yucatán.

“Cuando nos unimos, cuando nos comprometemos y jalamos parejo, no hay quien nos gane, por eso tenemos la obligación de construir juntos la mejor versión del PRI, abonando y no restando, proponiendo y por que no, cuestionando, pero sumándonos al trabajo y participando. Los tiempos de hoy exigen de la participación y la voluntad de todos”.

Sin duda nuestro partido es la mejor opción –continuó-, cuando somos gobierno, sabemos dar resultados. Nuestras instituciones, nuestros programas, nuestras acciones de gobierno dan fe de ello y de los grandes avances que desde el partido hemos impulsado para el desarrollo político y social de nuestro Yucatán y todo México.

“Obras y resultados de gobiernos priistas, que hoy siguen en pie y resistiendo los embates de quienes hoy desgobiernan el país; Instituciones que todos los días enfrentan un afán retrograda por desmantelarlas, para concentrar el poder en una sola persona. Y en Yucatán no es distinto. Lamentablemente el gobierno lo utilizan para beneficio de un grupo de allegados y familia que se sirven y se benefician, en vez de servir a la gente”, aseveró.

Expuso que ante ello el proceso electoral que está por comenzar es fundamental para todos “porque representa la oportunidad, institucional y democrática, de establecer un verdadero contrapeso a las ocurrencias y al abuso de quienes hoy ostentan el poder”.

Tenemos que poner un freno a todas estas ocurrencias e incongruencias; tenemos que recuperar los espacios que eventualmente hemos perdido; vamos a fortalecer nuestra mayoría en el Congreso del Estado; vamos a trabajar intensamente para ganar la mayoría de los ayuntamientos y poder servir a la gente.

Estoy seguro de que en todos y cada uno de nosotros esta vigente el deseo de servir a Yucatán, porque así somos los priistas, somos institucionales y amamos a nuestro estado; pero antes que institucionales, somos también revolucionarios y por eso estamos listos para la batalla de este 2021.

Entre los asistentes estuvieron el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín; el diputado Felipe Cervera Hernández y la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara.